Mosul: Doble atentado suicida deja 3 muertos y 12 heridos

1007

(Miaminews24).- Al menos tres civiles murieron hoy y otros doce resultaron heridos en dos ataques perpetrados por dos suicidas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) con cinturones explosivos en el este de Mosul, que coincidieron con el inicio de una nueva ofensiva de las fuerzas iraquíes en esta ciudad.

En el primer ataque, cerca de un restaurante en el barrio de Al Zuhur, murió un civil y otros siete resultaron heridos, informó a Efe el portavoz de la Policía de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mazen al Ahmadi.

El segundo, junto a un mercado en el barrio de Nabi Yunis, causó el fallecimiento de dos civiles y heridas a otros cinco, algunos de ellos de gravedad.

Al Ahmadi explicó que el EI intenta con estos ataques «distraer» a las fuerzas iraquíes, que comenzaron hoy la ofensiva para liberar los barrios occidentales de la urbe, y bajar la moral de los soldados.

El primer ministro y jefe de las Fuerzas Armadas iraquíes, Haidar al Abadi, anunció hoy el arranque de la tercera fase de la batalla de Mosul para liberar el oeste de la ciudad del yugo de EI, cuyos barrios orientales fueron liberados el pasado enero.

A pesar de la liberación, estos barrios han sido blanco habitual de los ataques de los yihadistas, que en los últimos días causaron varios muertos y heridos.

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.