Miami-Dade ratifica apoyo a orden migratoria del presidente Donald Trump

953

(Miaminews24).– En una reunión de los comisionados del condado, en la que participaron el alcalde Carlos Giménez, líderes comunitarios e inmigrantes, la Comisión votó a favor de mantener la directiva del alcalde, contra la que se han manifestado los inmigrantes con protestas y ayunos.

La sesión, que duró varias horas, terminó con gritos de protesta del público. «Nos avergonzamos de ustedes», señaló uno de los asistentes.

En enero pasado Giménez ordenó al Departamento de Prisiones y Rehabilitación cumplir con todas las solicitudes de detención que ordene la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), tras la orden dada por Trump.

Giménez, quien habló en la reunión, aseguró que las «autoridades policiales no se convertirían en autoridades federales de inmigración» y rechazó de nuevo que el condado haya sido etiquetado en 2016 como «santuario».

«El condado nunca ha sido considerado una comunidad santuario», manifestó el alcalde, quien dijo que como inmigrante en el país durante más de 50 años entiende a esa comunidad.

«Esto es Estados Unidos, si quieren estar aquí y obedecer la ley tienen que venir legalmente», dijo uno de los participantes del público.

Entre tanto el inmigrante Carlos Olmos pidió a los comisionados que estuvieran del lado de los trabajadores agrarios. «Sólo quiero que estén de nuestro lado, estamos temerosos», dijo.

Miaminews24.