Esto pide el alcalde de NY respecto al acueducto Dakota

987

(Miaminews24).- “Este oleoducto no solo representa una amenaza para el medioambiente, sino para los derechos humanos, tribales y de acceso al agua de toda la reserva indígena de Standing Rock”, advirtió el alcalde.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, envió una carta a 17 bancos e instituciones financieras estadounidenses y extranjeras a las que insta a dejar de financiar el polémico oleoducto Dakota Access.

El Dakota Access es un proyecto de $3.800 millones de dólares y 1.770 kilómetros, del que ya está construido el 90 %, que llevaría medio millón de barriles de petróleo al día desde los yacimientos de Dakota del Norte a una infraestructura ya existente en Illinois.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó a finales de enero dos órdenes ejecutivas para resucitar los polémicos proyectos de los oleoductos de Dakota Access y Keystone XL, a pesar de las críticas de grupos ecologistas.

En su carta, el alcalde expresa su “honda preocupación” por los riesgos “financieros y de reputación” asociados a financiar Dakota Access, incluido el potencial costo que implicaría que Energy Transfer, responsable del oleoducto, no devuelva los fondos.

Fuente: VOA

Miaminews24.