Spring Training: Stanton espera mantenerse libre de lesiones

1032

(Miaminews24).- El protagonismo de los peloteros latinoamericanos ya se hace sentir en los primeros días de los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas con jugadores como el jardinero Giancarlo Stanton que vuelve a tener como meta principal el que le respeten las lesiones y ser de nuevo el toletero estelar de los Marlins de Miami.

Stanton, tres veces convocado al Juego de Estrellas, todavía no ha podido completar esa temporada histórica en la que todo le salga bien.

Siempre ha habido algo que se le atraviesa en el camino y termina descarrilando hasta sus años más prometedores.

Durante el 2014, Stanton lideró a la Liga Nacional con 37 jonrones y terminó segundo en la votación para el premio al Jugador Más Valioso (MVP), pero la campaña concluyó temprano debido a aquel pelotazo que recibió en la cara en Milwaukee a mediados de septiembre.

Un año después, en el 2015, pegó 27 bambinazos en 74 juegos, pero una fractura en la muñeca izquierda a finales de junio lo obligó a perderse el resto de la temporada.

Mientras que la pasada temporada apenas pudo disputar 119 partidos por culpa de una rotura muscular Grado 3 en la ingle.

Viendo todo lo que ha salido mal en el pasado, Stanton prefiere no adelantarse mucho a las cosas cuando se trata de su objetivo principal. «Mantenerme en el terreno», dijo el slugger.

¿Próximo objetivo? «No regalar turnos», dijo Stanton. «Y siempre tener un turno productivo para la ocasión. No importa cómo».

El historial de Stanton demuestra que, cuando está sano, es un toletero demoledor y el domingo durante los primeros enfrentamientos entre pitchers y bateadores, pegó dos jonrones, uno al jardín izquierdo ante Junichi Tazawa y otro hacia la banda contraria contra Hunter Cervenka.

Fuente: Miami Diario

Miaminews24