El jugador del Real Unión Thaylor denuncia que le llamaron “puto negro”

1163

(Miaminews24).- La Diputación foral de Gipuzkoa ha mostrado su «solidaridad y  cariño» al jugador del Real Unión Thaylor Lubanzadio ante los  insultos racistas que ha recibido este pasado miércoles en el partido  de ida de la semifinal de la Copa Federación que disputó su equipo  contra el Atlético Saguntino en el estadio Gal de Irun.

En un comunicado, el diputado foral de Cultura y Deportes, Denis  Itxaso, ha informado de que este jueves por la tarde visitará al  jugador.  Además, ha indicado que «hay que pedir a los árbitros, a  las Federaciones deportivas y al Comité de Competición que actúen y  sancionen de manera ejemplar estas actitudes para desterrarlas  definitivamente del mundo del deporte».

En este sentido, ha explicado que, según ha relatado el jugador,  los insultos y vejaciones que recibió «fueron ignorados por el trío  arbitral».

El diputado foral ha trasladado la «solidaridad y cariño» de la  Diputación a Lubanzadio, «un sentimiento que estoy convencido  comparte el conjunto de la sociedad guipuzcoana».

«Si creemos de verdad que el deporte es y debe seguir siendo un  instrumento para la educación en valores, no podemos dejar pasar por  alto estas actitudes que denigran el espíritu del deporte y que  atentan contra los más elementales valores de convivencia», ha  afirmado.

Fuente: Europa Press

Miaminews24