Esperan revisión de las políticas estadounidense hacia Corea del Norte

853

(Miaminews24).- El gobierno del presidente Trump ha ordenado una revisión de las políticas estadounidenses hacia Corea del Norte, considerando todas las opciones de Washington para sus futuros tratos con Pyongyang y el régimen de Kim Jong Un, informaron a la Voz de América fuentes diplomáticas bien informadas.

El secretario de Estado Rex Tillerson se refirió a la amenaza planteada por Corea del Norte en su conversación con el consejero de chino, Yang Jiechi, el martes pasado.

Tillerson no respondió a una pregunta formulada por la VOA sobre el progreso de la revisión de política el miércoles durante su reunión con la canciller australiana Julie Bishop.

Muchos expertos consideran que una Corea del Norte con armas nucleares presenta a uno de sus problemas más urgentes y potencialmente explosivos para la administración del presidente Donald Trump.

«Como el nuevo presidente ha escuchado directamente del presidente Barack Obama y en reuniones informativas de inteligencia, Corea del Norte tiene armas nucleares y sistemas de entrega de misiles que ya amenazan a Corea del Sur y Japón, así como las bases estadounidenses en esos países y en los países Pacífico occidental «, dijo Evans Revere, investigador del Centro para Estudios Políticos del Este de Asia de la Brookings Institution en Washington.

Fuente: Voz de América

Miaminews24.