Kate Middleton llevó a la quiebra a su diseñadora

1767

(Miaminews24).- Todos recordamos el icónico vestido azul que la Duquesa de Cambridge usó en noviembre del 2010 para anunciar su tan esperado compromiso con el Príncipe William. Daniella Helayel, la diseñadora de la marca Issa a la cual pertenece la pieza, habló con  Daily Mail UK sobre cómo su negocio se derrumbó después de todo aquel frenesí mediático.

Kate1Minutos después que salieran a la luz pública las fotos de Kate Middleton en aquel “Sapphire London”, la vida de Helayel cambiaría para siempre. El vestido, que era vendido al  por menor por $535, se agotó casi de inmediato. Celebridades como Madonna, Eva Mendez, Jennifer Lopez, Kylie Minogue y Elizabeth Hurley empezaron a usar sus diseños, pero lo que nadie sabía era que la marca estaba en serios problemas financieros. “Sólo el año anterior la marca estaba al borde de la crisis financiera; Issa era una marca de nicho, teníamos un seguimiento leal, pero en 2008 y 2009 estábamos en serios problemas. Cuando Kate se pusó ese vestido, todo cambió”, afirmó Helayel al portal.

Kate2Con el “Kate Efect” sus diseños se agotaron, y cada vez más crecía la lista de espera de mujeres de todo el mundo ansiosas por comprar sus vestidos.

¿El sueño de toda diseñadora? Más bien, pesadilla. La diseñadora confiesa que no tenía el dinero suficiente para satisfacer la demanda que la publicidad de Kate le generó.  “El banco se negó a darme un crédito y la fábrica me pedía que pagara las cuentas”. La marca estuvo sobreviviendo al margen por casi  cuatro años, pero para 2015 tuvieron que cerrar definitivamente sus operaciones.

Kate3Actualmente, Daniella Helayel tiene una nueva marca de ropa llamada Dhela, luego de dos años de pagar deudas y de reconstruir su carrera como diseñadora.

¿Moraleja? La publicidad gratis puede ser peligrosa.

Kate4Por: Marie Arlette Casanova

Fuente: Farandula.com

Miaminews24