“Albergar” a indocumentados vuelve a ser delito grave en Texas

874

(Miaminews24).- La Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito autorizó al estado de Texas para restaurar la ley estatal HB 11, la cual penaliza el hecho de albergar u ocultar a inmigrantes indocumentados en territorio estadounidense.

La ley fue aprobada en 2015 con el propósito de reforzar la seguridad fronteriza y adhería penalidades, para aquellos que traficaran o transportaran a inmigrantes para internarlos a territorio de Estados Unidos de forma ilícita o con fines de lucro.

La Corte de Apelaciones rechazó una demanda contra esta ley presentada por dos individuos que rentan cuartos y no exigen a sus inquilinos demostrar su estatus migratorio, y por la organización ¨Raíces¨ que ofrece servicios legales y de albergue a inmigrantes indocumentados.

Los jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans (Luisiana), desestimaron este jueves la demanda, apuntando que los denunciantes «no pueden demostrar una amenaza creíble de procesamiento».

«Debido a que no hay una interpretación razonable por la cual el simple hecho de alquilar una vivienda o proporcionar servicios sociales a un extranjero ilegal constituya proteger a esa persona de la detección, revocamos la orden judicial», escribió el juez Jerry Smith.

Fuente: VOA

Miaminews24.