Florida es una de las ciudades con más fugas de choferes autores de accidentes

923

(Miaminews24).- Javier Prado trató de detener una pelea en el estacionamiento de una plaza comercial en Hialeah el mes pasado. Pero su buena acción terminó en tragedia cuando un automóvil repentinamente se abalanzó sobre el lugar y atropelló a Prado, hiriéndole gravemente. Días más tarde murió en el hospital.

El conductor huyó, pero fue capturado después e identificado por las autoridades como Michael Delgado. La familia de Prado está pidiendo ayuda para cubrir los gastos del hospital y del funeral tras la tragedia del 26 de enero.

Siete días más tarde, el 4 de febrero, una camioneta que no respetó la luz roja, se estrelló contra un coche en la esquina de la calle 7 del suroeste y la avenida 17, y debido al impacto, un bebé de 22 días de nacido salió expulsado del auto y fue hospitalizado con lesiones graves. El conductor de la furgoneta huyó y la policía de Miami lo está buscando.

Un tercer caso ocurrió el día de Año Nuevo en Weston, en el Condado Broward, al norte de Miami, cuando Christopher Mohr murió atropellado mientras viajaba en su bicicleta en la ciclovía de la carretera estatal 84. Mohr fue atropellado por un vehículo blanco que se dio a la fuga.

Los casos son los más recientes en un número creciente de accidentes donde los conductores se dan a la fuga. Cifras publicadas en febrero por la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP, por sus siglas en inglés) muestran un número cada vez mayor de tales accidentes en el estado. En 2013, hubo 78,661 accidentes en los que el conductor huyó; en 2014, 85,241; en 2015, 94,456; y en 2016, 99,004.

Por: Alfonso Chardy

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.