Un hombre del sur de la Florida es arrestado por fraude

1453

(Miaminews24).- De acuerdo con las acusaciones, las víctimas de la confabulación recibían llamadas telefónicas en las que les informaban que habían ganado más de $1 millón en la lotería, y eran instruidos en cómo, cuándo y a quién enviar los honorarios para reclamar el premio. Pero en realidad se trataba de un supuesto esquema de fraude de lotería internacional.

El hombre enfrenta 12 cargos tras ser arrestado en conexión con un sistema de fraude en el que las víctimas recibían llamadas diciéndoles que habían ganado la lotería y tenían que pagar un adelanto para recibir el premio.

El Departamento de Justicia informó el jueves que Claude Shaw, de 49 años y residente de Miramar, enfrenta dos cargos por cometer fraude con el correo y 10 cargos por fraude de transferencia de dinero en conexión con un sistema fraudulento de lotería vinculado con Jamaica. Si es declarado culpable de fraude postal o fraude electrónico, Shaw podría enfrentar 20 años de prisión por cada cargo.

Según los cargos que se le imputan, los pagos cual se efectuaba a través de transferencias electrónicas a Shaw y otras personas que trabajaban con él. Shaw presuntamente se ponía de acuerdo con las víctimas a través de mensajes de texto para recibir el dinero y, después de recibirlo, enviaba una parte a cómplices en Jamaica. Las víctimas no recibían ni un centavo.

Según las acusaciones, a Shaw le enviaron en una ocasión un cheque por $11,400 por correo desde Oklahoma. En otra ocasión, alguien le envió $12,500 desde Minnesota. Las transferencias electrónicas oscilaban entre $300 y $2,000.

Por: Abel Fernández

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.