Trump continúa su enfrentamiento con la prensa

845

(Miaminews24).- Según el presidente Donald J.  Trump, el problema se encuentra en las fuentes confidenciales las cuales, en su, opinión no debían ser usadas en artículos noticiosos. “Ellos inventan las historias y sus fuentes. No debieran ser autorizados a usar una fuente a menos que la citen por nombre. Que pongan el nombre”, dijo el mandatario en la reunión anual del grupo de cabildeo conservador Political Action Conference.

Dos horas después de que Trump volvió a atacar a “la prensa falsa” durante una conferencia conservadora, la Casa Banca impidió el viernes a cinco medios de comunicación asistir a una rueda de prensa en la oficina de su portavoz de la Oficina Oval.

“Hace unos días dije que la ‘prensa falsa’ es el ‘enemigo del pueblo’. Pues vuelvo a decirlo, es el enemigo del pueblo porque no tiene fuentes. No representan al pueblo y vamos a hacer algo al respeto”, subrayó Trump, en medio de los aplausos atronadores de la audiencia.

El Presidente no amplió el tema ni mencionó los medios de comunicaron que tenía en mente, pero sus declaraciones se insertan en una ola de críticas que la Casa Blanca ha lanzado en las últimas semanas, entre las que ha estado calificar a la prensa de “partido de oposición”, entre otras razones –aseguran- porque muchos artículos noticiosos están sustentados en fuentes anónimas.

De hecho, la mayoría de las grandes noticias que han salido de la mansión ejecutiva están basadas filtraciones anónimas que han molestado de sobremanera al Presidente, señaló la agencia de noticias Associated Press. Trump también acusó al FBI en su cuenta Twitter, de ser incapaz de descubrir las fuentes que filtran informaciones, “ni siquiera dentro de la agencia”.

Por: RUI FERREIRA

Fuente: DLA

Miaminews24.