El hispano Tom Pérez es el nuevo presidente del partido demócrata

967

(Miaminews24).- El hispano Tom Pérez, ex miembro del Gobierno de Barack Obama, fue elegido en segunda vuelta con 235 votos a favor. Su principal rival, Keith Ellison, consiguió 200 votos. Se necesitaban 218 votos para ganar. El Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos (DNC, por sus siglas en inglés) eligió este sábado en Atlanta, Georgia, a Pérez como presidente del Partido Demócrata.

El político hispano estuvo bastante cerca de ganar en la primera vuelta, cuando recibió 213,5 votos y Ellison, 200. Y finalmente logró imponerse en la segunda.

Pérez era el favorito del llamado “establishment” del Partido Demócrata, mientras que Ellison, que contaba con el apoyo del senador Bernie Sanders, era el candidato del ala izquierda de la formación.

Pérez, que habla español, fue secretario de Empleo entre 2013 y 2017 de Obama, mientras que Ellison, que es negro y musulmán, es congresista demócrata por Minesota.

El alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, se retiró de la carrera el sábado, al darse cuenta de que no tenía votos suficientes. Con la retirada de Buttigieg, considerado una estrella emergente dentro del Partido Demócrata, Pérez y Elliot se consolidaron como favoritos.

Fuente: EFE

Miaminews24.