Obama tiene fe en q Pérez unirá a los demócratas

856

(Miaminews24).- El expresidente Barack Obama felicitó hoy a Tom Pérez por su elección como nuevo presidente de Comité Nacional Demócrata (DNC) y aseguró que su antiguo exsecretario de Trabajo será capaz de unir al partido y abrir las puertas a las nuevas generaciones.

“Sé que Tom Pérez nos unirá bajo un estandarte de oportunidades y sentará las bases para una nueva generación de liderazgo demócrata para este Estados Unidos tan grande, audaz, inclusivo y dinámico que tanto amamos”, dijo en un comunicado Obama.

El exmandatario no respaldó a ninguno de los siete candidatos a la Presidencia del Comité Nacional Demócrata, una figura equivalente a la del secretario general de los partidos europeos.

Sin embargo, Pérez, miembro del gabinete del expresidente Barack Obama (2009-2017) desde 2013 hasta finalizar su mandato, fue alentado por el equipo del exmandatario para postularse al cargo y contaba con el respaldo oficial del exvicepresidente Joe Biden, uno de los rostros más populares del partido.

“Estoy orgulloso de todos los candidatos que se presentaron y que hacen a este partido lo que es. Lo que une a nuestro partido es la creencia en la oportunidad, la idea de que sin importar cómo hayas empezado, lo que parezcas o a quienquiera que ames, Estados Unidos es el lugar donde puedes tener éxito si lo intentas”, resaltó Obama.

Fuente: EFE

Miaminews24.