Trump y gobernadores discutirán sobre el reemplazo del Obamacare

576
Subsidios para el Obamacare a punto de desaparecer
Getty

(Miaminews24).-Durante el brindis en el tradicional Baile de los Gobernadores anual el domingo por la noche en la Casa Blanca, el primer gran acto social de su mandato en el que recibió a 46 gobernadores y sus parejas, el presidente, Donald Trump, adelantó que «quizás salga la reforma sanitaria» de la reunión que sostendrá este lunes con los gobernadores de Estados Unidos en la que se discutirá sus planes para derogar y sustituir la reforma sanitaria Obamacare.

El presidente celebró el progreso que ha habido en la agenda que se propuso, a pesar de algunas polémicas en el inicio de su mandato.

”Puedo decir que tras cuatro semanas, ha sido divertido, pero hemos logrado casi todo lo que dijimos que lograríamos. Estamos contentos con la forma en que están saliendo las cosas pero, de nuevo, hicimos muchas promesas en los dos últimos años y muchas de esas promesas ya se cumplen así que nos sentimos muy honrados por eso”, dijo a los gobernadores.

Pero el presidente no ahondó más sobre sus ideas sobre cómo revocar y reemplazar la La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, una promesa de campaña que reiteró el viernes en su discurso ante la Conferencia Conservadora de Acción Política, CPAC.

El viernes oyó las ideas de su antiguo rival, el gobernador de Ohio, John Kasich, sobre cómo lograr que la gente “compre los seguros que le convengan”, las cuales parecen haber sido bien recibidas, y este lunes probablemente se discuta un reporte elaborado para los gobernadores, que según la The Associated Press, indica que derogar la reforma podría ocasionar déficits presupuestarios y dejar a miles de personas sin cobertura.

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, aprobada durante el gobierno de Barack Obama, cuenta con dos componentes principales para expandir coberturas: subsidios a los seguros privados disponibles en los 50 estados, y una expansión opcional de Medicaid que ha sido aceptada en 31 estados y el Distrito de Columbia. Esos dos componentes de la ley cubren a más de 20 millones de personas.

Fuente: Voz de América