Donald Trump dará un discurso ante el Congreso y detallará sus prioridades

793

(Miaminews24).- Funcionarios de la Casa Blanca prometieron que el primer discurso del presidente Donald Trump ante el Congreso el martes, estará “fundado firmemente en resolver los problemas reales de la gente”.

“El presidente les dirá que la ayuda está en camino”, dijo un influyente funcioanrio de la administración a periodistas en la Casa Blanca el lunes por la noche.

El discurso, que tendrá lugar a las 9 de la noche, hora del este de Estados Unidos, ante ambas cámaras del Congreso, es titulado “Renovación del espíritu estadounidense” y será principalmente sobre oportunidades económicas y la protección del pueblo estadounidnese”, dijo el funcionario.

Aunque habrá algunos elementos de política exterior en el discurso, funcionarios de la administración dicen que no esperan que se mencionen países específicos. Pero Trump, de acuerdo con funcionarios, proveerá una justificación por haberse retirado del Acuedo de Cooperación Transpacífico, de 12 naciones, un amplio acuerdo commercial nunca ratificado por el Congreso que tomó año negociar y fue defendido por Washington y Tokio.

Fuente: Voz de América

Miaminews24.