La Casa Blanca apoya la renovación de la Ley de Vigilancia sin reformas

918

(Miaminews24).- La Administración Trump apoya la renovación, sin reformas, de una importante ley de vigilancia que expirará a fin de año y que contempla la forma como el gobierno de Estados Unidos recolecta comunicaciones electrónicas, dijo un funcionario de la Casa Blanca, el miércoles.

“Nosotros apoyamos la reautorización sin modificaciones y la administración Trump” cree que es necesaria para proteger la seguridad de la nación, indicó el funcionario, quien lo hizo con la condición de que no se utilizar su nombre.

El recurso, conocido como Ley de Vigilancia e Inteligencia Extranjera, FISA, por sus siglas en inglés, ha sido criticado por defensores de la privacidad y las libertades civiles, porque permite un espionaje amplio e intervencionista. El mismo llamó mucho la atención en 2013, luego de las informaciones que diera a conocer Edward Snowden, ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional, NSA, por sus siglas en inglés.

Segmentos de dicha ley, incluyendo una provisión conocida como Sección 702, expirará el 31 de diciembre de 2017, a menos que el Congreso las reautorice.

Fuente: Voz de América

Miaminews24.