Niño de 11 años muere tras colapsar durante práctica deportiva en secundaria de Miami

998

(Miaminews24).- El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, Álberto Carvalho, informó que el miércoles, un niño de 11 años murió tras colapsar en medio de un calentamiento de prácticas de campo y pista en la secundaria Miami Northwestern, donde estudiaba.

“No hay dolor más profundo que perder a un hijo”, escribió Carvalho en Twitter. “Esta noche, nuestro dolor se une al de la familia de este niño que murió durante unas prácticas deportivas”.

«Realmente se le echará de menos», dijo Susie Pounds, abuela de Kaleb Harris. «Kaleb era un amoroso, amable, cariñoso, considerado, muy cálido espíritu».

Su familia dice que Kaleb estaba haciendo lo que amaba, corriendo en el Metro Dade Track Club el miércoles por la tarde en Miami Northwestern cuando de repente se derrumbó.

El muchacho integraba el equipo de campo y pista de la escuela que entrena en el propio plantel, ubicado en el 1100 NW 71 Street.

El capitán Ignatius Carroll, portavoz del Departamento de Rescates de Miami, dijo que el niño realizaba labores de calentamiento cuando varias personas lo vieron desplomarse.

“Varias personas escucharon a los otros chicos decirle que se levantara”, dijo Carroll. “Fue en ese momento que los adultos fueron a ver qué pasaba y se dieron cuenta que algo andaba mal”.

Los rescatistas de Miami Miami acudieron a la escuela y al llegar se percataron de que el niño no estaba respirando, por lo que comenzaron a darle respiración artificial. De inmediato fue llevado a la Unidad Pediátrica del Hospital Jackson Memorial, dijo Carroll.

Por el momento no se sabe que provocó que el niño cayera cal suelo, dijo Carroll.

Fuente: Miami Herald