Parlamento europeo retiró la inmunidad a la eurodiputada Marine Le Pen

882

(Miaminews24).- El Parlamento Europeo retiró hoy la inmunidad a la eurodiputada y candidata presidencial francesa Marine Le Pen, investigada por colgar fotos de víctimas de la milicia terrorista Estado Islámico en Twitter.

El levantamiento de la inmunidad permite que una corte de París presente cargos contra la jefa del partido populista de extrema derecha Frente Nacional y candidata presidencial Le Pen por la publicación de tres imágenes sobre la brutalidad del EI en Twitter, en 2015. Una de ellas, del cadáver decapitado del periodista estadounidense James Foley.

Le Pen, de 48 años, dijo que lo hizo para responder a un canal de televisión, que, según ella, había establecido una comparación entre su partido y el EI. Junto a las fotos publicadas en la red social escribió: “Esto es el EI”.

La candidata del partido populista de derechas Frente Nacional se encuentra además bajo presión por la sospecha de haber hecho pagos irregulares a empleados.

La Oficina Europea de Lucha Contra el Fraude (OLAF) comunicó recientemente que la parlamentaria había hecho un contrato “puramente ficticio” a una asistente de la Eurocámara. Le Pen rechazó las acusaciones.

Fuente: DW

Miaminews24.