La Universidad Internacional de Florida ayudará a estudiantes a pagar su matrícula

1547

(Miaminews24).- La promesa de la Universidad Internacional de Florida (FIU) para sus nuevos estudiantes es combinar subsidios y becas estatales y federales con fondos de la propia institución para sufragar los costos de quienes no pueden pagar sus estudios.

Si los estudiantes aceptados para el próximo curso no pueden pagar la matrícula, la universidad los ayudará.

«Lo que queremos es darles las oportunidad a estos estudiantes de terminar su carrera en cuatro  años. Y que lo puedan hacer como todos los otros estudiantes», dijo Luis Rodríguez, del departamento de servicios de matrícula.

El programa Golden Promise fue creado para estudiantes que sean residentes permanentes de la Florida y están comenzando  sus carreras universitarias.  La noticia es bien recibida por los estudiantes actuales aunque ellos no pueden gozar del programa

El programa es específicamente para aquellos estudiantes cuyos padres no pueden contribuir  económicamente a su educación, según determina la solicitud de asistencia financiera  conocida  como FAFSA.

 «Hay gente que empieza a trabajar y no van a la escuela  porque no tienen le dinero para pagarlo», recuerda Tatiana Wong, estudiante de FIU.

Según la Oficina de Asistencia Financiera de la Florida, esos estudiantes  recibirían un  subsidio  del gobierno (pell grant) de $5,920 dólares.  La matrícula de este año para una universidad estatal es de $6, 570 dólares. FIU cubriría el resto.

Se estima que unos 1,200 estudiantes sean beneficiados por  Golden Promise en 2017. Se trata de estudiantes cuyas familias no superan los $ 33,000 dólares de ingreso anual.

Los estudiantes deben haber llenado el formulario FAFSA antes del 1ro de marzo, según requiere el gobierno estatal.

Fuente: Telemundo 51

Miaminews24.