Posible deportación para dos hombres de Miami-Dade

932

(Miaminews24).- Por primera vez en corte se discutió este jueves la deportación de uno de los indocumentados detenidos bajo la lista publicada por el condado Miami Dade en respuesta a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

Hoy la defensa de James Lacroix estuvo en corte pues su abogado vino a exigir la libertad de su cliente.

Lacroix es un hombre de origen haitiano que aparece en la lista entregada por el alcalde Giménez la semana pasada en respuesta a la orden ejecutiva del presidente Trump para deportar a indocumentados con casos pendientes ante la justicia.

“Estamos haciendo esto no solo por mi cliente, sino por otros que están en las mismas condiciones… El gobierno no tiene el derecho legal para retenerlos en la cárcel”, dijo el abogado Philip Reizentein.

La defensa de Lacroix insisitió en que su cliente está detenido en contra de la Constitución.

“El gobierno federal no tiene derecho legal de decirle a los Estados que gasten su dinero en casos como estos. Por eso estamos aquí”, agregó Reizentein.

Lacroix está acusado de conducir sin licencia válida el 8 de enero. Además tiene un historial en la corte por asalto agravado con arma de fuego en 2014 y 2015.

También este jueves Miguel Arango, de origen cubano, estuvo en corte y se convierte en el segundo hombre del listado del alcalde Giménez en riesgo de deportación.

Arango enfrenta cargos de violencia doméstica por intentar presuntamente estrangular a la hija de su entonces pareja en 2015, y tiene en su contra otros cargos por asalto agravado con arma de fuego.

Fuente: Telemundo 51

Miaminews24.