“No se debe hacer mal uso de las iglesias” dice cardenal de Washington

1029

(Miaminews24).- El cardenal de la arquidiócesis de Washington, Donald Wuerl dijo que apoya la inmigración y a los inmigrantes indocumentados que viven en EE.UU., pero advirtió sobre el significado real de la palabra santuario.

Durante una reunión con editores del Washington Post, el cardenal Wuerl dejó claro que los valores de la iglesia Católica lo obligan a oponerse a la deportación, pero que no se debe hacer un mal uso de las iglesias que se autoproclaman “santuarios”.

“La iglesia realmente no tiene el derecho a decir, ‘usted viene a este edificio y la ley no aplica a usted”, señaló Wuerl.

El cardenal se refiere a que muchas congregaciones en todo el país han ofrecido proteger a los inmigrantes indocumentados en sus recintos creando una “falsa esperanza”.

“Nosotros no podemos decir ‘quédense aquí, nosotros los protegeremos’”, dijo el cardenal al explicar de que no está seguro que las iglesias pueden legalmente garantizar este tipo de protección y si los agentes de federales podrían necesariamente respetar los límites de una iglesia como un lugar donde no pueden ingresar.

Fuente: VOA

Miaminews24.