La Calle 8 festeja los 40 años de su carnaval

1813

(Miaminews24).- En su edición de este año, el Carnaval de la Calle Ocho llega a su cuarenta aniversario, una ocasión para que en esta oportunidad, la gran fiesta que se concentrará a lo largo de las cuadras que van desde la avenida 12 hasta la 27 de La Pequeña Habana, supere todas las expectativas.

La ciudad de Coral Gables fue nuevamente el escenario para la celebración de Carnaval on the Mile, el evento con el que se da inicio a una de las fiestas más populares del sur de la Florida, el carnaval de Miami.

Cientos de personas, disfrutaron del arte, música, fotografía, artesanía, joyería, comida, bebida, y buena música, en un abreboca para lo que será la nueva edición del ya famoso Festival de la Calle Ocho, a celebrarse el próximo domingo 12 de marzo.

En su edición de este año, el Carnaval de la Calle Ocho llega a su cuarenta aniversario, una ocasión para que en esta oportunidad, la gran fiesta que se concentrará a lo largo de las cuadras que van desde la avenida 12 hasta la 27 de La Pequeña Habana, supere todas las expectativas.

Jerry Fernández, presidente del Club Kiwanis Pequeña Habana, a cargo de la organización del evento, extendió la invitación a participar a toda la comunidad, recordándoles que este festival es además de una celebración latina, una oportunidad para recaudar los fondos necesarios para impulsar importantes obras de acción social.

Como cada año, la música será uno de los atractivos de la festividad. Esta vez, entre los artistas que participan están: la agrupación CNCO, reconocidos con el galardón Reyes del Carnaval 2017; así se presentarán otros preferidos del público como Willy Chirino, Albita Rodríguez, Millie Quesada, la orquesta Celia Cruz All Stars y Los Adolescentes, entre otros.

El poster del Festival de la Calle Ocho 2017, vibrante y lleno de color, estuvo a cargo del joven artista cubanoamericano Alexander Mijares, quien logró capturar en su obra la esencia latina; mientras que la belleza se hará presente con la participación de Daniela Albrecht, coronada como la reina del carnaval 2017.

La buena mesa, también dirá presente, este año especialmente con dos originales competencias: la cuban sándwich smackdown y el croquetazo. Una fiesta familiar, que es ya tradición en el Sur de la Florida.

Por: Belén Gonzáles

Fuente: Diario las Américas