¡Escándalo! Investigan a marines de EEUU por publicar fotos de compañeras desnudas

2107

(Miaminews24).- El comandante general del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, general Robert B. Neller, admitió anoche que la fuerza militar que comanda depende de la «confianza y el respeto» en pleno escándalo por la difusión entre militares de fotos de sus compañeras desnudas, sin su consentimiento.

Un condecorado sargento, veterano de Irak y Afganistán, Thomas James Brennan, desveló el sábado en su sitió web de información sobre asuntos militares la existencia de numerosas imágenes de mujeres del Cuerpo de Marines que fueron fotografiadas desnudas y que fueron difundidas en Facebook sin su consentimiento.

Según la versión oficial, los Marines investigan las denuncias sobre la implicación de un «indeterminado número» de marines en activo y veteranos en la distribución en una red social de imágenes de compañeras desnudas y también de otras mujeres, y donde además se promueve la violencia sexual.

Las imágenes, algunas de las cuales fueron tomadas sin que las mujeres lo supieran, estaban disponibles en la página secreta de Facebook «Marines United» cuyos miembros eran soldados y ex soldados de la Infantería de Marina, elementos de sanidad de la Armada y efectivos de la Infantería de la Marina Real Británica.

Además de las fotografías de mujeres militares identificadas había imágenes de mujeres no identificadas desvestidas en diversas etapas, y las fotos incluían comentarios obscenos sobre algunas de ellas, indicaron funcionarios.

Miaminews24.