Washington, Seúl y Tokio coordinan posiciones tras lanzamiento norcoreano

878

(Miaminews24).- El responsable de la Oficina de Seguridad Nacional (NSO) de Seúl, Kim Kwan-jin, mantuvo una conversación telefónica con el consejero nacional de seguridad estadounidense, Herbert R. McMaster, en la que ambos acordaron aumentar la presión y las sanciones sobre Pyongyang, según portavoces del Gobierno surcoreano citados por la agencia Yonhap.

En Corea del Sur, el presidente en funciones y primer ministro Hwang Kyo An convocó a un encuentro del Consejo de Seguridad Nacional. Mientras, el ministro de Exteriores surcoreano, Yun Byung-se, y su homólogo japonés, Fumio Kishida, también acordaron por vía telefónica reforzar la cooperación entre Seúl y Tokio para frenar lo que consideran como provocaciones del régimen de Kim Jong-un.

A su vez, el representante de Seúl en las negociaciones para la desnuclearización de la península coreana, Kim Hong-kyun, se entrevistó por vía telefónica con sus homólogos estadounidense, Joseph Yun, y japonés, Kenji Kanasugi.

El mes pasado, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, advirtió a Corea del Norte que cualquier ataque nuclear contra Estados Unidos o sus aliados podría enfrentar una respuesta «efectiva y abrumadora».

Fuente: DW

Miaminews24.