Centros judíos reciben nuevas amenazas

777

(Miaminews24).– La Liga Antidifamación y diversos centros de comunidades judías en Estados Unidos fueron el martes 7 de marzo objeto de nuevas amenazas de bomba, lo que obligó el desalojo de una escuela en Chicago, situación que se suma a la cadena de incidentes similares ocurridos desde enero.

La Asociación de Centros de Comunidades Judías de Norteamérica (JCC, por sus siglas en inglés) dijo que varios centros recibieron desde la noche hasta primeras horas del martes amenazas por correos electrónicos o llamadas telefónicas sin que señalara una cifra específica.

Dos centros de comunidades judías suburbanas en el norte del estado de Nueva York fueron cerrados cuando alguien les emitió por teléfono amenazas de bomba, dijeron autoridades policiales. El Centro de la Comunidad Judía en Whitefish Bay, suburbio de Milwaukee, suspendió actividades durante casi dos horas.

En Providence, Rhode Island, la policía dijo que un administrador de la Escuela Diurna de la Comunidad Judía, contigua a una sinagoga, recibió el martes en la mañana una amenaza según la cual había una persona armada con un fusil de asalto en la azotea del inmueble. La policía y una unidad con perros amaestrados revisaron el inmueble. No fue encontrada persona alguna.

La Escuela Diurna Judía de Chicago, en la parte norte de la ciudad, fue desalojada unas horas mientras la policía efectuaba sus investigaciones.

En Nueva York, el jefe de policías de investigación Robert Boyce dijo que hubo cinco amenazas, entre ellas una contra la Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés), que también fue blanco de amenazas en sus oficinas en Atlanta, Boston y Washington, D.C., y en Oregon, Wisconsin, Wisconsin, Illinois, Florida, Maryland y Toronto.

«Este es un instante de tiempo, en la historia, en el que las fuerzas del odio se han desatado», dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blassio, en un Centro de la Comunidad Judía en Staten Island que fue objeto de amenazas. «Es preocupante en extremo».

Miaminews24.