Guatemala: 15 niñas muertas y 38 heridas tras incendio en centro de menores

967

(Miaminews24).- Un total de 15 niñas fallecieron y otras 38 resultaron heridas por un incendio que se registró el miércoles en un centro de menores de Guatemala, cuando las jóvenes intentaron protestar por los abusos sexuales y físicos que sufren.

El defensor de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) Abde Paredes explicó a los periodistas en los alrededores del Hogar Virgen de la Asunción, ubicado en el municipio capitalino de San José Pinula, que según las primeras pesquisas el fuego fue originado por ellas mismas en unos colchones.

Un centenar de personas se concentran en las inmediaciones y entre lloros, súplicas y clamores exigen a las autoridades las identidades de las fallecidas y los heridos, pues hasta el momento no han recibido información.

Con los ojos llorosos y la cabeza cabizbaja, padres, madres y hermanos de algunos de los recluidos exigen saber la verdad. El padre de Pablo, un niño de 14 años, contó a Efe que su vástago está en el centro pero desconoce su estado.

Sin embargo, no duda en denunciar que, al igual que muchos otros que están dentro, es víctima de abusos: “Eso es trata de personas. Es una porquería. Tiene golpes cuando lo vengo a ver y si le pregunto quien se los hizo se molesta”, asegura este hombre, que prefiere no dar a conocer su nombre, acompañado de otro de sus hijos.

Fuente: EFE

Miaminews24.