La OPEP pide a otros países que también reduzcan su producción de petróleo

844

(Miaminews24).- Este martes el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, afirmó que el grupo está en conversaciones con otros países sobre la posibilidad de sumarse al acuerdo para reducir la producción mundial de crudo.

“Estamos hablando con otros países para que se sumen al pacto”, afirmó Barkindo, quien se negó a hacer públicos los nombres de las naciones con las que están tratando esta cuestión durante una ponencia en el marco de la conferencia energética internacional IHS CERAWeek, que se celebra esta semana en Houston (Estados Unidos).

La OPEP y los productores no-OPEP, liderados por Rusia, alcanzaron en diciembre pasado su primer acuerdo desde 2001 para reducir conjuntamente la producción mundial de petróleo, en torno a 1,8 millones de barriles diarios en conjunto.

En concreto, Rusia y otros productores de crudo no miembros de la OPEP se unieron al recorte de la producción de esta organización retirando del mercado un total de 600.000 barriles al día.

Fuente: EFE