Pena de muerte a hombre que asesinó a una mujer en Texas por encargo

1391

(Miaminews24).- Rolando Ruiz asesinó a Theresa Rodríguez de un disparo en la cabeza, matándola al instante, en julio de 1992, en la ciudad de San Antonio, a pedido de Mark Rodríguez, cuñado de la víctima.

Mark ofreció una remuneración a Rolando a cambio del crimen, quien aceptó el negocio y planificaron el asesinato para cuando la mujer se encontrara en un restaurante, sin embargo, cuando Ruiz llegó al lugar encontró que había un guardia de seguridad y decidió no actuar.

El crimen entonces se pospuso unos días cuando la víctima iría al cine acompañada de Mark, su cuñado, y Michael, su esposo, y cómplice del asesinato. Ruiz detuvo su auto frente al cine y cuando la pareja salió la siguió hasta su casa. Cuando Theresa bajó del vehículo, le disparó a la cabeza, y luego terminó su día jugando al básquet.

Los investigadores descubrieron que poco antes del asesinato Michael le había sacado un seguro de vida a Theresa y él se registró como beneficiario. Ruiz fue condenado a muerte y Mark y Michael Rodriguez fueron sentenciados a cadena perpetua.

Michael fue ejecutado finalmente en 2008 luego de participar en una evasión de prisión que se saldó con un policía muerto. Tras estar 25 años en el corredor de la muerte, Rolando Ruiz, de 44 años, recibirá una inyección letal a las 00H00 GMT del miércoles en la cárcel de Huntsville.

Fuente: AFP

Miaminews24.