Ravi Ragbir defensor de los inmigrantes podría ser deportado

981

 (Miaminews24).- Durante años Ravi Ragbir ha ayudado a cientos de inmigrantes en Nueva York, conectando iglesias, sinagogas y mezquitas con extranjeros sin papeles que precisan apoyo. Pero este jueves, este neoyorquino nacido en Trinidad y Tobago puede ser detenido y deportado.

A las 10 de la mañana, Ragbir, un exconvicto con una orden de deportación pendiente hace 15 años, entrará a la corte migratoria de Manhattan para su chequeo anual con un agente de deportación.

Será acompañado a su cita en el 9º piso por una veintena de personas, incluido su esposa estadounidense, abogados, funcionarios locales electos y rabinos y sacerdotes de la organización interreligiosa que dirige, la New Sanctuary Coalition (Coalición Nuevo Santuario) de Nueva York, que ayuda a inmigrantes desde 2007.

No sabe si saldrá en libertad, y si alguna vez volverá a caminar por las calles del país en el que ha vivido más de 25 años.

“Este puede ser el fin”, dijo a la AFP este hombre alto y delgado de unos 40 y pocos años, que reflexiona antes de pronunciar cada palabra y lleva su largo cabello canoso recogido en una cola.

Cientos de personas han prometido manifestarse en su apoyo el jueves en una plaza cerca de la corte migratoria y caminar junto a él hasta la puerta del tribunal.

Fuente: AFP

Miaminews24.