Así fue la reunión que tuvo el director del FBI con los legisladores

989

Miaminews24).- Este jueves, James Comey director del FBI se reunió con los ocho legisladores que tienen acceso a la información más secreta del país, según reveló Voz América.

Comey conferenció con los senadores del exclusivo grupo, que incluyen al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, el presidente y miembro de más alto rango en la comisión de Inteligencia del Senado, el republicano Richard Burr y el demócrata Mark Warner.

Los miembros de la Cámara de Representantes en el llamado Grupo de los Ocho, incluyen al presidente de la Cámara, Paul Ryan, a la líder la minoría de ese cuerpo legislativo, Nancy Pelosi, al presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Devin Nuñes y el legislador Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en el panel de inteligencia.

Los legisladores han extendido sus investigaciones sobre la interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos y la campaña del presidente Donald Trump. La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes anunció un agresivo esfuerzo para recolectar información hasta el 17 de marzo y tendrá su primera audiencia pública el 20 de marzo.

Las acusaciones del presidente Trump de que el expresidente Obama interfirió sus comunicaciones pusieron presión al tema y aunque la mayoría de legisladores republicanos se ha apartado de las acusaciones no verificadas de Trump, algunos han dicho que planean investigar si la Torre Trump en Nueva York, donde funcionaba la sede de campaña del ahora presidente, fue vigilada.

Los senadores no han descartado emitir citaciones para los asociados del presidente que no quieran presentarse voluntariamente. Senadores que han ido a la sede la CIA, dicen que revisaron información sobre la extensión de los agresivos ataques rusos para tratar de influenciar las elecciones, pero no han podido determinar si hubo una potencial colusión entre los asociados de Trump y funcionarios rusos.

Miaminews24.