El secretario mexicano de economía confía en la renegociación del TLCAN

861

(Miaminews24).- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo hoy que confía en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) comience lo antes posible, mientras el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, señaló que hay que esperar a los procedimientos de su país.

En una rueda de prensa conjunta en Washington, Ross precisó que espera que en dos semanas el Gobierno de Donald Trump pueda presentar una carta formal que da comienzo a un plazo de 90 días que formaliza el inicio del proceso de negociación por la parte estadounidense.

También desde Washington, el canciller de México, Luis Videgaray, comentó este jueves que espera que «las conversaciones formales» con Estados Unidos sobre el TLCAN comiencen «en junio o en julio».

«Bajo la ley estadounidense, hay procesos específicos requeridos para avanzar en la autorización de promoción del comercio, la llamada Vía Rápida. Ahora estamos en las fases más iniciales», indicó hoy Ross.

El secretario de Comercio estadounidense espera en «un par de semanas» presentar una carta que inicia un plazo de consulta de 90 días tras el cual «se desencadena el proceso formal», pero, recordó, «no hay un día concreto para ello».

Fuente: Yahoo! Finanzas

Miaminews24.