Ex contratista militar del sur de la Florida condenado por tráfico de menores

942

(Miaminews24).- Christopher Glenn, experto en informática del sur de la Florida quien ya estaba cumpliendo una condena de 10 años de cárcel por un cargo de espionaje, fue hallado culpable de tráfico de menores de edad con fines sexuales por un jurado federal luego de cinco días de deliberaciones.

Glenn fue hallado culpable de explotar con fines sexuales a chicas entre los 13 y los 16 años mientras trabajaba como contratista de informática para el Departamento de Defensa de Estados Unidos en Honduras entre el 2010 y el 2014. El hombre de 36 años, quien era vecino de West Palm Beach, enfrenta ahora una sentencia obligatoria de cárcel de al menos 15 años que podría convertirse en cadena perpetua, en una audiencia fijada para mediados de mayo.

Glenn se representó a sí mismo durante su juicio federal en Miami, que duró un mes, después de despedir primero a su defensor público asistente federal y luego a otro abogado defensor designado por el juez. El llegó incluso a exigir un intérprete en español para que le tradujera durante el juicio, a pesar de que nació y se crió en Nueva York y había hablado fluidamente en inglés durante su caso de espionaje anterior.

El abogado Joseph Rosenbaum, quien dio el discurso inicial en el juicio de Glenn antes de que su cliente volviera a representarse a sí mismo, dijo que planea ayudarlo en el proceso de apelación. «El jurado trabajó muy duro durante cinco días de deliberaciones», dijo Rosenbaum el miércoles. «Nosotros trabajaremos para apelar la sentencia de este caso».

El jurado de 12 personas encontró culpable a Glenn de nueves cuentas, entre las cuales se encontraban conspiración, tráfico sexual con una persona menor de edad, intento de tráfico de menores de edad con fines sexuales, asalto sexual a una persona menor de edad y posesión de pornografía infantil. Pero el jurado lo halló inocente de otras dos cuentas: un cargo de conspiración y otro de intento de tráfico de menores de edad con fines sexuales.

Por: Jay Weaver

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.