Proyecto sobre porte de armas en Florida es discutido

925

(Miaminews24).- Tres de los funcionarios electos de más alto rango de la Florida — así como posiblemente el vicegobernador y los 160 legisladores del estado — estarían autorizados para portar armas en casi todas partes en el estado bajo una exención especial en las leyes de la Florida que está siendo considerada por la Legislatura.

El senador republicano de Sarasota Greg Steube, quien presentó el proyecto de ley SB 646, dijo que uno de los tres miembros del Gabinete de la Florida «se le acercó» para hablar sobre la idea de proponer la exención, la cual permitiría a los miembros del Gabinete miembros portar armas ocultas en cualquier lugar de la Florida en que las leyes federales no prohíban la portación, siempre y cuando tengan un permiso para portar armas ocultas.

Eso significa que — a diferencia de la mayoría del resto de los 1.7 millones de personas en el estado con permiso para portar armas ocultas — esos funcionarios electos a nivel estatal podrían permanecer armados dentro de las 15 «zonas libres de armas de fuego» del estado, tales como escuelas públicas, terminales de pasajeros de aeropuertos, estaciones de policía, reuniones gubernamentales, eventos deportivos y bares.

Steube no ha querido decir cuál de los miembros del Gabinete — la procuradora general Pam Bondi, el director de finanzas Jeff Atwater o el comisionado de Agricultura Adam Putnam — fue el que quiso que se cambiara la ley para su propio beneficio. Cada uno de esos tres cargos es elegido por los votantes a nivel de estado; el gobernador Rick Scott supervisa las reuniones de su Gabinete pero no es miembro del mismo.

«Uno de los miembros del Gabinete se me acercó para hablar de eso, y esa persona no cuenta con seguridad a tiempo completo del FDLE o de los patrulleros», dijo Steube el martes a la prensa, refiriéndose a los servicios de seguridad que brindan el Departamento de Policía de la Florida y la Patrulla de Carreteras de la Florida.

Por: Kristen M. Clark

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.