Cuba pierde por «nocáut» y se despide del Clásico Mundial

827

(Miaminews24).- La selección de Holanda venció por paliza de 14-1, en siete entradas, a Cuba en la cuarta jornada del Grupo E correspondiente a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, con esta derrota el combinado antillano quedó eliminado.

La victoria que llegó mediante el sistema de «nocáut», Holanda tuvo 10 carreras de diferencia al acabar la séptima entrada, le permite al equipo europeo ponerse con marca de 2-1 y esperar a ver que sucede con el partido de juegan dentro de unas horas las selecciones de Japón (2-0) e Israel (1-1).

Un triunfo del equipo nipón dejaría clasificada a Holanda sin tener que jugar el jueves un partido de desempate si la victoria es para el equipo de Israel, que acabaría también con marca ganadora de 2-1.

La que no tendrá opción de seguir en el torneo ni de viajar a Los Ángeles, donde se van a jugar las semifinales, es la selección de Cuba que por segunda vez consecutiva es eliminada en la segunda ronda por el mismo verdugo, Holanda.

La derrota se la quedó el abridor cubano Lázaro Blanco que aguantó sólo una entrada y dos tercios en el montículo al ser destrozado por el bateo de Holanda.

Blanco (0-1) no salió con nada en su brazo y lo castigaron con cinco imparables, incluido el primer jonrón de Balentien que fue de tres carreras, permitió otra más, dio una base por bolas y retiró a un bateador por la vía del ponche.

Cuba, que en la primera edición del torneo jugó la final y la perdió ante Japón, luego ha caído eliminado tres veces consecutivas en la segunda ronda.

Fuente: EFE