Negada libertad condicional a “dreamer” Daniel Ramírez

973

(Miaminews24).- El juez encargado del caso del «dreamer» Daniel Ramírez Medina, detenido en el estado de Washington a principios de febrero, negó este martes su libertad condicional pero recomendó que su caso se debe estudiar lo más pronto posible.

El juez James Donohue, de la Corte de Distrito de Seattle, señaló que «debido a que el solicitante permanece en custodia y (debido) a que hay cerca de 800.000 beneficiarios de DACA que están interesados en los resultados de estos procedimientos», el caso se debe estudiar bajo una agenda acelerada.

Por eso, el juez pidió a los abogados, tanto de Ramírez como del Departamento de Justicia (DOJ), que se pongan de acuerdo sobre qué fases del proceso se pueden acelerar.

En el mismo pronunciamiento, Donohue negó una solicitud del abogado del Departamento de Justicia para desestimar el caso de la Corte de Distrito, con el que se buscaba llevar al joven beneficiario del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) a una corte de Inmigración.

Con la decisión de este martes, el jefe de la Corte de Distrito Oeste de Washington, el juez Ricardo Martínez, tendrá que fallar sobre el caso y las recomendaciones de Donohue, una vez que las dos partes legales presenten nuevamente sus peticiones.

Fuente:  EFE

Miaminews24.