Habitantes de Miami intercambian armas de fuego por tarjetas de regalo

1241

(Miaminews24).- Entre las 10:00 a.m. y el mediodía del sábado varias personas se acercaron a un grupo de policías de Miami con un ofrecimiento inusual: sus armas de fuego.

A cambio, los vecinos de Miami que llegaron al evento del departamento del orden municipal, recibieron tarjetas de regalos de $50 o más por sus rifles, pistolas o ametralladoras.

El evento, llamado Gun Buy Back, es el tercero que la policía lleva a cabo tan solo en el mes de marzo, esta vez en asociación con la National Gun Sense Coalition. El sargento Freddie Cruz, vocero de la policía, dijo que planean organizar más de estos eventos hacia el final del año.

Hacemos esto básicamente para sacar las armas de las calles, para que no caigan en las manos de los delincuentes y de los niños”, dijo Cruz.

Durante las dos primeras horas del evento del sábado unas cuatro personas habían llegado a entregar armas a unos doce policías, fuera del salón de fiestas del sindicato Police Benevolent Association (PBA), en la NW 14 Calle, cerca de La Pequeña Habana.

Una de las razones por las cuales los intercambios han tenido éxito es que la policía no hace preguntas a quienes acuden a entregar sus armamentos. Las personas no tienen que identificarse, ni explicar cómo obtuvieron las armas.

Los otros dos intercambios en marzo se llevaron a cabo el 8 y el 11 en los distritos norte y centro de la ciudad, respectivamente, explicó Cruz. Entre esos dos eventos se recibieron 23 armas.

Pero Cruz dijo que no se trata de cantidad, sino de seguridad.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.