El secretario de Estado planea no asistir a la reunión de la OTAN

862

(Miaminews24).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, tiene previsto no asistir a la reunión semestral de ministros de Exteriores de la OTAN esta primavera para en cambio acudir a un encuentro del G-7 y visitar Rusia a fines de abril.

Tillerson se reunirá esta semana con los ministros de Relaciones Exteriores de 26 de los 27 países de la OTAN, menos Croacia, en Washington en una conferencia enfocada a derrotar al grupo extremista Estado Islámico, apuntaron funcionarios estadounidenses el lunes, sugiriendo que no hay necesidad de que asista a la cumbre de la alianza en Bruselas.

El secretario de Estado, Tom Shannon, la tercera persona con más poder en el departamento, representará a Estados Unidos en ese encuentro, agregaron.

Según los funcionarios, el jefe de la diplomacia estadounidense acudirá a la cumbre del G7 en Sicilia en mayo y luego viajará a Moscú.

El encuentro al que Tillerson planea no asistir el 5 y 6 de abril en Bruselas habría sido su primera reunión con los 28 aliados de la OTAN.

Miaminews24.