Florida enviará donativos a damnificados de Perú

1196

(Miaminews24).- La organización Place for praise and Worship ha estado recolectando donativos desde el fin de semana para ayudar a los damnificados en Perú por las recientes lluvias. 75 muertos y más de 100.000 damnificados es el saldo hasta el momento, y este miércole saldrá el primer lote de los donativos en un vuelo a Perú.

Por otra parte, el Consulado General de Perú en la ciudad Miami ha abierto una cuenta bancaria en el International Finance Bank destinada específicamente a recibir donativos, que serán luego transferidos al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para la adquisición de los bienes necesarios para las personas afectadas.

«En esta cuenta podrás depositar el monto que desees y colaborar así para aliviar el sufrimiento de nuestros compatriotas que requieren de manera urgente nuestra ayuda», indica el Consulado en un comunicado publicado en su cuenta en Facebook.

En un comunicado publicado el viernes, el Consulado indicaba que esta semana se habilitarán puntos de acopio en Miami, con el apoyo del Miami Dade College y la San Ignacio University. Hasta el momento, no se han especificado los detalles.

Por su parte, la organización Place for praise and Worship ha estado recolectando toda clase de productos de primera necesidad en un centro de acopio improvisado localizado en 590 NW 127 Street de North Miami.

Uno de sus miembros, Mariline Villa, especificó a el Nuevo Herald que están recibiendo alimentos no perecederos (comidas enlatadas, pastas, granos), medicinas, pañales y ropa ligera. Sin embargo, recalcó que lo que más requieren en este momento son kits de purificadores de agua, ya que -dijo- hay áreas de Lima donde es difícil conseguir el preciado líquido.

Este miércoles saldrá el primer lote de los donativos en un vuelo a Perú, informó Villa, pero explicó que los demás deberían enviarse por vía marítima lo que tardaría unas dos semanas en llegar a su destino, un trayecto muy largo para las necesidades inmediatas de los peruanos.

Fuente: Miamidiario