Ataque al parlamento británico deja un saldo de 4 muertos y 20 heridos

863

(Miaminews24).- Cuatro personas murieron, entre ellas un presunto agresor y una policía, y 20 resultaron heridas este miércoles en un atentado ante el Parlamento británico, informó el principal responsable antiterrorista de la policía británica Mark Rowley.

Dos de los muertos y todos los heridos fueron atropellados por el agresor en el puente de Westminster, antes de que abandonara el coche para atacar a la agente de policía frente al recinto del Parlamento. Un policía ha muerto en el atentado terrorista cometido el miércoles enfrente del Parlamento británico en Londres, lo que elevaría a dos las víctimas mortales, informó la cadena BBC.

De momento se desconoce si el agente fallecido es el que había sido apuñalado con un cuchillo por un sospechoso, que posteriormente fue disparado por la Policía. Previamente se reportó la muerte de una mujer, después que un vehículo arrolló al parecer a varias personas en el puente de Westminster, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

Al menos 10 personas resultaron heridas en el incidente del puente, según testigos, mientras varias ambulancias y paramédicos atienden a varias víctimas en el lugar. La primera ministra británica, Theresa May, presidirá una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar el atentado terrorista perpetrado en Londres, informó un portavoz oficial.

May había participado en la sesión semanal de preguntas al Gobierno en la Cámara de los Comunes antes de que se produjera el ataque cerca del Parlamento, en el que una mujer murió y varias personas resultaron heridas. Según los medios, un vehículo gris Hundai atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.