Trump recibe acusaciones de The Wall Street Journal

1069

(Miaminews24).- El diario financiero The Wall Street Journal ha publicado este miércoles uno de los editoriales más duros contra un presidente de Estados Unidos, en el cual acusa a Donald J. Trump de estar perdiendo credibilidad al persistir en hacer alegaciones políticas sin presentar pruebas y que posteriormente se demuestran ser falsas.

“En dos meses de su presidencia, [la encuestadora] Gallup sitúa el nivel de aprobación del Sr. Trump en 39%. No hay duda de que el Sr. Trump lo va a considerar como una noticia falsa, pero si no muestra más respeto por la verdad, muchos estadounidenses pueden concluir que se trata de un presidente falso”, apunta el editorial.

El rotativo recuerda que la semana política debería estar dominada por dos temas clave, la nominación de un juez conservador hacia el Tribunal Supremo y la derogación del Obamacare por un nuevo plan de salud sobre el cual no hay unanimidad entre los republicanos. “Todos estos eventos históricos y su éxito demostrarían que [el mandatario] puede cumplir lo que ha prometido. Sin embargo, esta semana ha sido dominada por la especie de que él ha sido repudiado por su propio director del FBI”, afirma el editorial, en referencia al hecho de que James Comey dijo a un panel de la Cámara Baja que no había pruebas de que los teléfonos de la Trump Tower fueron interceptados durante y después de la campaña presidencial.

El The Wall Street Journal es parcialmente propiedad del Dow Jones. El editorial ha sido publicado al día siguiente en que el Dow registró su mayor caída desde que Trump llegó a la Casa Blanca, más de 2.000 puntos.

El otro propietario es el magnate Rupert Murdoch, con quien Trump sostiene una larga relación, en lo mínimo, compleja y complicada. El año 2015, el magnate australiano criticó abiertamente al entonces candidato republicano cuando Trump se burló del senador John McCain por éste haber sido prisionero de guerra durante el conflicto de Vietnam en los años 70 del siglo pasado.

Por: RUI FERREIRA

Fuente: DLA

Miaminews24.