Investigación sobre Rusia se podría complicar

845

(Miaminews24).- Una extraordinaria exposición pública de los usualmente ocultos mecanismos internos de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos ha puesto en duda la capacidad de los legisladores para investigar la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

La investigación ya estaba empañada por las afirmaciones del presidente Donald Trump en Twitter de que sus comunicaciones habían sido «intervenidas» por su predecesor.

Sin embargo, pareció complicarse aún más cuando el presidente de la Comisión Investigadora, Devin Nunes, alegó que las comunicaciones del equipo de Trump, con blancos legítimos de escucha, fueron captadas «incidentalmente». El republicano insinuó que los contenidos quizá fueron propagados inapropiadamente en reportes de inteligencia.

Nunes no reveló cómo recibió la nueva información, pero dejó abierta la posibilidad de que las comunicaciones fueron propagadas por razones políticas.

«Lo que he leído me molesta, y creo que debería molestar al propio presidente [Trump] y a su equipo», dijo después de tomar la inusual decisión de informar personalmente al presidente de tales hallazgos.

Fuente: VOA

Miaminews24.