Los Trump lanzan otra cadena de hoteles

1304

(Miaminews24).- Se podía pensar que la Trump Organization, que maneja los negocios del presidente Donald Trump y su familia, dejaría en suspenso sus planes de expansión a la luz de las críticas que ha recibido por posibles conflictos de interés ahora que el magnate es presidente.

Los Trump, sin embargo, en lugar de apretar el pedal del freno están apretando el del acelerador.

La empresa está lanzando una nueva cadena de hoteles en varias ciudades grandes y pequeñas de Estados Unidos. Se llamará Scion y serán los primeros hoteles de la firma que no llevan el nombre de Trump. Tendrán interiores modernos y elegantes, y ofrecerán habitaciones de 200 a 300 dólares la noche, la mitad de lo que se cobra en algunos de los hoteles de lujo de Trump.

La organización firmó principios de acuerdo con más de 20 constructores, indicó el director ejecutivo de la división Trump Hotels Eric Danziger. Los tres últimos acuerdos fueron firmados este mismo mes.

«Avanzamos a todo vapor. Está en nuestro ADN. En el ADN de los chicos de Trump», expresó Danziger aludiendo a Eric y Donald Jr., los hijos del presidente que están dirigiendo los negocios de la familia.

Los ambiciosos planes generan delicados interrogantes éticos.

La familia Trump no aportará un centavo, sino que los costos serán absorbidos por inversionistas, como ocurre con las cadenas grandes de hoteles.

Uno de los primeros a construirse es el de Dallas. Una firma local inicialmente habló de usar dinero de inversionistas de Kazajstán, Turquía y Catar, pero hace poco sus ejecutivos le dijeron al Dallas Morning News que el proyecto se financiaría exclusivamente con dinero de empresas estadounidenses.

Fuente: