Exministra de finanzas de Ucrania supervisará la crisis de Puerto Rico

967

(Miaminews24).- Este jueves la junta federal de control que supervisa las finanzas del gobierno puertorriqueño en medio de una profunda crisis económica nombró a la exministra de finanzas de Ucrania como su directora ejecutiva.

 El presidente de la junta dijo que Natalie Jaresko ocupó el cargo durante un periodo crítico en la historia de Ucrania de 2014 a 2016 cuando el país enfrentaba una profunda recesión.

“La situación de Ucrania hace tres años al igual que la de Puerto Rico actualmente  era casi catastrófica, pero ella trabajó con accionistas para generar reformas necesarias que restauraron la confianza, la vitalidad económica y la reinversión en el país y sus ciudadanos. Eso es exactamente lo que Puerto Rico necesita ahora”, declaró el presidente de la junta José Carrión.

A través de un comunicado, Jaresko aseguró que buscará una recuperación decisiva y exitosa para Puerto Rico. “Comprendo que esta meta podría parecer abrumadora si no imposible para muchos, pero acepté este puesto porque confío en que podemos lograrlo juntos”, declaró.

Jaresko tendrá un salario anual de 625.000 dólares, una cantidad que Carrión reconoció que podría causar fuertes críticas en una isla atrapada en un bache económico de 10 años y que busca reestructurar cerca de 70.000 millones de dólares en deuda pública. Añadió que Jaresko viajará de Ucrania una vez al mes hasta junio, y que todos los vuelos y hospedajes serán pagados por el gobierno puertorriqueño.

Miaminews24.