Francia: Ministro de defensa viaja a Londres tras atentado

1102

(Miaminews24).- Este viernes, el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, viajó a Londres para analizar con su homólogo británico la lucha antiterrorista y visitar a los tres franceses heridos en el atentado del miércoles.

“Voy a Londres para mantener pláticas con mi colega Michael Fallon para confortar nuestra colaboración que es ya muy fuerte”, explicó Le Drian en entrevista televisiva de la que da cuenta EFE.

“Visitaré además a tres jóvenes franceses heridos en el atentado yihadista perpetrado el miércoles en la capital británica”, añadió.

En cuanto a la lucha contra el terrorismo, Le Drian, uno de los miembros más influyentes del gabinete del presidente Francois Hollande, afirmó que Reino Unido y Francia, países miembros de la coalición que ataca al Estado Islámico (EI) en Medio Oriente, “tienen que continuar nuestras acciones comunes”.

“La amenaza está todavía ahí. No porque haya una ofensiva contra Daesh (expresión árabe para nombrar al Estado Islámico) que está funcionando en Irak y en Siria hay que desarmarse”, comentó.

Tres adolescentes franceses de un liceo de enseñanza secundaria del noroeste de Francia se encuentran ingresados, dos en estado grave pero fuera de peligro, en hospitales británicos debido a las heridas que sufrieron durante el atentado. Los estudiantes galos se encontraban de viaje escolar en la capital británica.

Miaminews24.