Las Naciones Unidas negocia prohibición de armas nucleares

956

(Miaminews24).- Las Naciones Unidas comenzaron negociaciones el lunes sobre una prohibición internacional de armas nucleares, a la que se oponen países que ya poseen tales armas. Los proponentes de la prohibición ven las armas nucleares como una amenaza a la seguridad global y advierten que esas armas pueden tener efectos catastróficos si son usadas. Más de 120 naciones votaron el año pasado a favor de iniciar las conversaciones sobre el tratado.

El alto representante de las Naciones Unidas para asuntos de desarme, Kim Won-soo, dijo que las armas nucleares significan una “amenaza existencial a la humanidad” y que la necesidad para el desarme nunca ha sido tan urgente.

“La búsqueda sin fin de armas estratégicas nucleares y no nucleares no creará seguridad, sino que tiene el potencial para provocar nuevas y desestabilizadoras carreras armamentistas y exacerbar las tensiones regionales y globales”, dijo el funcionario.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y otros 20 países se unieron el lunes en oposición a la prohibición. Rusia y China también están en contra del propuesto tratado y no participan en las conversaciones.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo el lunes que las autoridades tienen que ser “realistas” sobre las amenazas a la seguridad y que tiene el trabajo de mantener seguros a sus pueblos.

Fuente: Voz de América

Miaminews24.