“Dreamer” de Arizona recibe amenazas por Facebook

1152

(Miaminews24).- Una joven «dreamer» de Arizona, que colgó una foto suya en su página de Facebook donde muestra que aun siendo indocumentada había pagado sus impuestos, aseguró haber recibido cientos de amenazas de gente que la han calificado de «criminal» y «mentirosa» o de otros que indicaron haberla reportado a inmigración para deportarla.

«Hace cuatro años que estoy pagando impuestos, me da mucho sentimiento cuando escucho que la gente piensa que los inmigrantes y especialmente los indocumentados no pagan impuestos en este país», indicó Belén Sisa a Efe.

«Por eso quise educar a la gente y mostrarles que los inmigrantes sí pagamos impuestos y no recibimos ningún tipo de beneficio del Gobierno», agregó la beneficiara del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La joven, de 23 años de edad, detalló que como estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Arizona ella no es elegible para recibir ningún tipo de asistencia estatal o federal para continuar con sus estudios, sin embargo cada año el Gobierno acepta el pago de sus impuestos.

Sisa, traída a EEUU por su padres desde Argentina cuando tenía solamente seis años de edad, publicó el domingo en su página de Facebook una fotografía suya mostrando la hoja de pago de impuestos, con un comentario donde indica que es inmigrante indocumentada y que acaba de pagar 300 dólares en impuestos.

Fuente: EFE

Miaminews24.