Un nuevo avance para la marihuana medicinal en Florida House

912

(Miaminews24).- Comprometiéndose a que es sólo un comienzo, un panel de Florida House dio un visto bueno, este martes, a una propuesta para la marihuana medicinal que había sido castigada por los partidarios de una enmienda constitucional que legalizó la marihuana para un amplio grupo de pacientes con enfermedades debilitantes.

El subcomité de Florida House aprobó por abrumadora mayoría la medida (HB 1397), patrocinada por el líder de la mayoría Ray Rodrigues, con solo un voto negativo, después de casi tres horas de testimonio público.

La propuesta Rodrigues prohibiría fumar los productos del cannabis, así como los comestibles, pero, los pacientes terminales que utilizan vaporizadores para consumir marihuana medicinal, son una de las mayores objeciones.

Conocida como Enmienda 2, la iniciativa de ley fue aprobada por más del 71 por ciento de los votantes de Florida en noviembre. Se produjo después que la Legislatura, en 2014 y 2016, había aprobado leyes de marihuana medicinal de alcance más limitados; lo que permite el cannabis no eufórico para algunos pacientes y la marihuana sin diluir para personas con enfermedades terminales.

El proyecto de la Cámara proporcionaría menos licencias adicionales para los proveedores de marihuana medicinal que el que permitiría un plan del Senado. Actualmente siete organizaciones de «dispensación» han sido aprobadas por los reguladores estatales de salud.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.