Alcalde de Miami Beach buscará un nuevo referendo sobre salario mínimo

974

(Miaminews24).- El alcalde del Miami Beach, Philip Levine, afirmó, que buscará un nuevo referendo para dejar muy en claro que los municipios sí pueden incrementar el salario mínimo.

En una entrevista a Diario las Américas Levine anunció que podría convocar a una nueva consulta si su apelación al reciente fallo de un juez que invalidó una ordenanza que incrementaba el salario mínimo en ese municipio, no llega a la Corte Suprema de la Florida. Por el momento, los abogados de La Playa están trabajando para encontrar una vía expedita para que esa demanda pueda llegar a la Corte.

Para el alcalde fue muy decepcionante el fallo del juez Peter Lopez, “pero es una primera batalla dentro de una guerra prolongada. Creemos que el último referendo de 2004 fue muy claro. Sin embargo, si buscamos que esa claridad sea absoluta debe haber un segundo referendo para que la gente deje en claro qué es lo que quiere”.

El edil hizo referencia a la enmienda, aprobada en un referendo de 2004, que obligaba al estado a incrementar cada año el salario mínimo de acuerdo con el índice de inflación.

Fuente: Diario las Américas