En Cuba aumentan casos de violencia entre sus habitantes

1652

(Miaminews24).- El director del Partido Republicano de Cuba, Adel López, afirmó en Miami que los casos de violencia entre habitantes en la isla caribeña se han incrementado y el Gobierno trata de ocultarlo.

La situación de desesperación y desesperanza que impera en la isla caribeña está generando una ola de violencia sin precedentes “que el régimen castrista intenta ocultar”, dijo en Miami el director del Partido Republicano de Cuba, Adel López.

Durante una visita a DIARIO LAS AMÉRICAS, el opositor cubano sostuvo que en los últimos días se han registrado varias muertes por estrangulamiento o uso de armas blancas, por hechos que se derivan de las pésimas condiciones se vida de muchos cubanos en la mayor de las Antillas.

López dijo también que, contrario a lo que previeron algunos cubanos, después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba y de la visita del expresidente Barack Obama, la represión del Gobierno contra la oposición hoy es mayor.

El opositor agregó que el desabastecimiento en la isla presenta niveles insostenibles y urgió medidas que permitan el usufructo de la tierra por parte de los cubanos para aumentar la producción de comestibles en la isla.

Por: Daniel Catropé

Fuente: DLA

Miaminews24.