Konta y Wozniacki se verán las caras en la final femenina del Miami Open

1235

(Miaminews24).- La danesa Caroline Wozniacki y la británica Johanna Konta disputarán este sábado en Miami una final inédita que puede suponer una revancha para la ex número uno del mundo, que cayó ante la inglesa en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Miami será la primera final de ‘Premier’ de Woznianki desde 2013 en una nueva muestra de que la danesa, 14 del mundo en la actualidad, ha recuperado buena parte del tenis que la llevó a lo más alto del ránking de la WTA en 2010 y 2011.

De ganar este sábado, Wozniaki sumará su vigésimo sexto título, nada que ver con el tercero que supondría para Konta, que ha ganado el Abierto de Sydney de este año y en Stanford, California (EE.UU.), en 2016.

Konta llega a su primera final de Miami tras haber ganado el jueves a la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 7-5, en cuartos a la tercera cabeza de serie del torneo, la rumana Simona Halep (3-6, 7-6 (7) y 6-2), y en primeras rondas a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, la francesa Pauline Parmentier y la española Lara Arruabarrena.

La británica llega con la memoria fresca y la moral alta por haber ganado a la danesa hace tres meses en Australia.

Sin embargo, aseguró que es consciente del «desafío» que tiene enfrente, pues Wozniacki nunca se rinde y lucha hasta la «última, última bola».

Fuente: EFE